jueves, 24 de febrero de 2011

Noche de luces y bicicletas en el monumento a la Revolución.


Jóvenes se dan cita para llevar acabo un gran recorrido nocturno en bicicleta.

El día de hoy, jueves 24 de febrero del 2011, varios jóvenes y adultos de la ciudad de México, se dieron cita en el monumento a la Revolución, alrededor de las 7:30 de la tarde. El motivo fomentar el uso de la bicicleta, para mejorar nuestra salud y la del planeta.
Estas salidas en bicicleta, han sido organizadas cada jueves, por jóvenes que pretenden fomentar el uso de la bicicleta debido a los múltiples beneficios que esto puede traernos a todos. El monumento a la Revolución brillaba en todo su esplendor y la fuente, ubicada enfrente, daba un bello espectáculo de luces: amarillas, verdes, azules, moradas, rojas, etc. Luces multicolores que salían como flamas de agua por el piso de aquella explanada.
La cita fue a las 7:30, sin embargo, la salida comenzó a las 8:30, antes se dieron unas breves instrucciones sobre el recorrido, los puntos de ayuda, las personas a cargo y otras breves instrucciones. También se conto con la presencia de dos personas, que no recuerdo sus nombres, que había recorrido varias zonas del país en bicicleta, para fomentar su uso.
 Cuando todo estaba preparado comenzó la salida, primero los guías y así sucesivamente; algunos se tropezaron desde la salida, pero fuera de eso no hubo ningún altercado.  Una patrulla muy amablemente, interrumpió el tráfico para que las bicicletas pudieran pasar “como por su casa”. Un montón de luces se alejaban del monumento de la Revolución a paso veloz, iluminando aun más la noche y ofreciendo, a los habitantes de esta ciudad una buena vista.
Intente seguir el recorrido por unos momentos, sin embargo como yo no llevaba bicicleta, me fue imposible mantener el paso. Es de suponer, por la buena preparación del evento, que todo termino a la perfección, en el Zócalo como se tenia planeado. Nuevamente los jóvenes de esta ciudad nos muestran una buena manera de pasar el tiempo, de manera saludable y consiente, dando un buen paseo en bicicleta por la calles del DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario