lunes, 21 de marzo de 2011

Así fueron las ultimas horas de Ciudad Feliz.


En la calle de DR. Mora, a un costado de la Alameda Central, cerda del metro Hidalgo, se encuentra Ciudad Feliz, que es un espacio que se abrió especialmente para que los jóvenes de InJuve, mostraran como interactúan con su ciudad. Adamas se impartían talleres y actividades de recreación organizadas por las brigadas. Hoy domingo 20 de marzo, Ciudad Feliz cierra sus puertas.

Llegue a mi destino a las doce de la tarde, cuando el sol se encontraba en su punto más alto, la Alameda estaba llena de gente que pasaba y de puestos ambulantes. Lo primero que vi al entrar a Ciudad Feliz, fue a algunos chavos de las brigadas jugando un juego de mesa. Continuando mi recorrido me encontré en una sala donde se exhiben fotos que plasman las actividades de los jóvenes de esta ciudad. Recorridos en bicicleta, patineta y patines, actividades recreativas, actividades de las brigadas, quinceañeras, etc. Varias personas observaban estas fotos.

En otro espacio, jóvenes de la brigada ponte en cintura, jugaba Twister, algunos terminaban en posturas bastantes incómodas y anormales, pero todo por ganar el juego. El espacio n donde había mas jóvenes, era el destinado para las actividades de la brigada de salud sexual, jóvenes de dicha brigada daban platicas, a las personas interesadas, sobre todo lo referente a la salud sexual, desde las principales características de las enfermedades de transmisión sexual, hasta como poner un condon con la boca. Las actividades estaban muy bien organizadas, se hacían juegos y preguntas, a las personas que participaban se les regalaban condones de la Secretaría d Salud.

Al fondo se encontraba otros talleres, impartidos por la brigada rescate ambiental, que consistían en hacer cosas con productos reciclados. Principalmente varios niños eran los que estaban recibiendo estos talleres. En ese mismo espacio, otros jóvenes se encontraban haciendo mascaras de yeso para que cada quien las decorara a su gusto.

En pocas horas la gente se empezó a retirar, las personas ya lo lucian tan felices, quizá por ser este el último día de Ciudad Feliz, o quizá por la resaca de un fin de semana muy agitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario