miércoles, 30 de marzo de 2011

Noche de primavera en bici.


Esta noche de sábado, se llevo a cabo el “4° Paseo Nocturno Muévete en Bici”, en las calles del Centro Histórico. Este paseo fue organizado por el gobierno del Distrito Federal, la Secretaria de Medio Ambiente, Plan Verde Ciudad de México, Cámbiate de Carril y Muévete en Bici, y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve).
El paseo comenzó a las siete de la tarde, saliendo del metro Zócalo, ya se observaban algunas personas llevando con ellos sus bicicletas para poder participar en el evento. Si no traes bici no importa, ya que hay préstamo por parte del Injuve, y por parte de la Secretaria de Salud con el programa Muévete y metete en cintura, en puntos perfectamente ubicados en las calles de Belisario Domínguez y República de Brasil, Avenida Juárez, y Pino Suarez y Venustiano Carranza. Además de eso se cuenta con servicio medico, servicio mecánico y módulos de información para saber la ruta del recorrido.
Una ves que conseguí prestada una bicicleta, presentando únicamente mi credencial de elector, pude iniciar mi paseo. Inicie mi recorrido en Palma Norte, el camino continuaba en la calle de República de Venezuela, para proseguir por Rodríguez Puebla. Todo estaba perfectamente organizado, desde los señalamientos en el recorrido, hasta la seguridad, ya que patrullas y policías agilizaban el transito y lo detenían cuando pasábamos los ciclistas.
Todavía sin presentar síntomas de cansancio, continúe el recorrido por la larga calle de Venustiano Carranza, hasta llegar a la calle de López, para posteriormente seguir por Avenida Juárez. En esta parte del recorrido, los muslos me comenzaron a doler, mientras que el pesado calor de primavera me hacia sudar. Las calles del Centro Histórico lucían espectaculares en esta noche, las luces iluminaban el camino y los principales edificios y monumentos que se apreciaban en el recorrido lucían fabulosos. La luna permanecía eclipsada por algunas nubes.
Doble a la derecha pare encontrarme en la calle de Balderas, nuevamente a la derecha y andaba sobre Avenida Hidalgo. Sabia que era la ultima parte de mi recorrido, así que logre resistir un poco más. La calle de Tacuba se me hizo eterna, pero finalmente pude llegar a mi punto de partida, la calle de Palma Norte. Me entere que había recorrido 5.5 kilómetros en este paseo nocturno. Al bajar de la bicicleta las piernas me comenzaron a doler un poco, síntoma de la edad, mientras que ya me estaba deshidratando.
Este paseo nocturno fue un evento que me agrado mucho, ya que es importante promover el uso de la bicicleta, como medio de transporte, que contribuye al cuidado del medio ambiente, y como una manera de hacer ejercicio para mejorar nuestra salud. Además recorrer el Centro Histórico de noche es una experiencia muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario